Cuando pensamos en porteo, muchas veces lo asociamos solo a los primeros meses de vida del bebé. Sin embargo, el porteo en la segunda etapa de desarrollo (de 9 meses a 4 años) sigue siendo una herramienta clave para el bienestar tanto de los niños como de los padres. Usar un portabebés  como AÚPA no sólo es una forma de llevar a tu bebé, sino que también fortalece el vínculo afectivo entre ambos. 

¿Por qué seguir porteando después del año?

A medida que los niños crecen y empiezan a explorar el mundo, siguen necesitando el contacto con sus padres para sentirse seguros y muchas veces no quieren ir en cochecito, se cansan de caminar, o tal vez no podes llevar el cochecito a todos lados, por eso AÚPA es una excelente opción para estos casos.

Te contamos algunos beneficios del porteo en esta etapa:

1-Favorece el desarrollo emocional:

El contacto cercano con sus padres refuerza la seguridad emocional de tu bebé. Saber que puede refugiarse en los brazos de mamá o papá le da confianza para seguir explorando su entorno. Es una etapa donde quieren caminar, correr, mirar a todos lados y con AÚPA pueden hacerlo.

2-Descanso para los brazos de los padres:

Los niños en esta etapa siguen pidiendo tus brazos. AÚPA permite que tus brazsos descansen un poco y sigas teniédolo a upa!

3-Movilidad y practicidad:

Salir a la calle, viajar, hacer un trámite o dar un paseo es más fácil con un porta bebés, te permite realizar lo que tenes que hacer y llevas a tu bebé cerca tuyo.

4-Regulación emocional:

El contacto físico ayuda a calmar a los niños cuando están cansados o enojados, reduciendo de esta manera el estrés.

¿Cómo elegir un buen portabebés para esta etapa?

Para niños de 9 meses a 4 años, es fundamental que el portabebés sea:

✅ Seguro: que tenga materiales de calidad para garantizar la seguridad de tu bebé y tuya.

✅ Práctico y fácil de usar: que lo puedas llevar a todas partes y que encuentres la posición ideal para el porteo sin esfuerzo.

 

El porteo no tiene una edad límite, y seguir llevándolos cerca aporta múltiples beneficios tanto para los niños como para los padres. Si buscas comodidad, facilidad, practicidad y seguridad para portear AÚPA es tu mejor opción.